Contenido del plan de negocios

Nuestra empresa ha desarrollado un concepto que usted puede utilizar como ayuda memoria: el concepto T-R-I-U-N-F-O, que une las primeras vocales de cada uno de los pasos que se describen a continuación. 

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Resumen ejecutivo del plan de negocios

Contiene de manera sucinta las principales conclusiones y los datos resaltantes de su plan de negocios. Por ejemplo, su idea central de negocios, su oferta de productos, el público objetivo, su equipo de trabajo y estadísticas claves sobre las finanzas de la empresa.  

 

T- Tareas

  • Ideas para el negocio: Industria, proyecto, idea específica de negocio
  • Modelo del negocio: Servicios ofrecidos, medición del rendimiento, socios
  • Empresa: Localización, nombre, forma legal, fecha de registro y otros datos legales de importancia
  • Idoneidad del fundador: Idoneidad personal, diplomas obtenidos, estudios realizados, responsabilidades, otros socios
  • Oferta: Marco general sobre los productos o servicios, requerimientos y necesidades de los clientes, partidas para la investigación y desarrollo (Innovación de productos, patentes, etc.)

 

R- Receptores

  • Mercado: Revisión general del mercado, marco de acción, receptores de los servicios de la empresa, volumen y partición de mercado, objetivos (tendencias, perspectivas de crecimiento, barreras a la entrada)
  • Grupo objetivo: Grupo objetivo, segmentos de mercado y estratificación de la clientela, priorisación de metas y clientes

 

I- Incumbentes (competidores)

  • Sector industrial: Industrias, proveedores, piezas de repuesto, mercados receptores, presión de la competencia
  • Competencia: Número de competidores directos e indirectos, fortalezas y debilidades, posicionamiento de mercado

 

U- Ubicación (entrada al mercado)

  • Posicionamiento: USP (unique selling point), ventaja comparativa del precio ofrecido, diferenciación del producto y evaluación propia del posicionamiento de mercado de la empresa
  • Entrada al mercado: Disposición de productos, manejo de vitrinas y displays, Produkt- und Sortimentsgestaltung, evaluación del precio óptimo de venta, comercialización, ubicación
  • Planeamiento de ventas: : Ideas y  planeamiento de ventas, manejo de los ingresos y ganancias

 

N- Negocios (Organización)

  • Transcurso del negocio: Tareas primordiales de la empresa, elaboración del producto o servicio, manejo de la gerencia, control del personal, y administración general de los procesos internos del negocio
  • Estructura organizacional: Partes y áreas componentes del negocio, emisión de directivas y lineamientos, toma de decisiones por parte de los trabajadores, tareas de la empresa, responsabilidades, organigrama 
  • Ubicación e infraestructura: Puntos de venta, pros y contras de los lugares escogidos para la venta, infraestructura,  comodidades del lugar de producción del producto

 

F- Finanzas

  • Ingresos % Egresos: Planeamiento del manejo de los ingresos y de los egresos de la empresa, Estado de Pérdidas y Ganancias
  • Requerimiento de capital & financiamiento: Inversiones, necesidad de dinero en efectivo, costos de iniciación de la empresa, amplitud del requerimiento de financiamiento, pasivo y patrimonio
  • Liquidez: Planeamiento del, stock del dinero en efectivo
  • Hoja de Balance: Visión general de los activos y pasivos
  • Ratios importantes: Rentabilidad, financiamiento, liquidez 

 

O- Optimización (visión a largo plazo)

  • Potencialidades  & Riesgos: Potencialidades y riesgos internos y externos
  • Fortalezas & debilidades: Fortalezas y debilidades del proceso productivo, organización y actualización de la cartera de clientes
  • Logros relevantes: Metas de producción, participación de mercado proyectada, punto de equilibrio (o umbral de rentabilidad)

 

Anexos

  • Curriculum Viate, análisis detallado de los cálculos contables, etc.

 

PDF con el detalle del concepto T-R-I-U-N-F-O (TAKE-OFF)-documento en alemán-